Isla Fernandina

La isla Fernandina, una de las islas Galápagos, se ha convertido en una gran atracción turística en los últimos años y no es difícil entender por qué. Está acunada por la belleza natural en su máxima expresión y sigue siendo la isla virgen más grande del archipiélago. Eso en sí mismo es una gran tentación para los turistas de todo el mundo que vienen aquí. Pero eso no es todo; Hay muchos secretos que este lugar guarda en su seno y sus alrededores son impresionantes, por decir lo menos.

Y dado que sigue siendo una fuente para muchas actividades que los viajeros disfrutan, tiene un encanto mágico sobre ellos. ¿Qué tiene reservada la isla para los viajeros? También conocido por su nombre en inglés, Narborough, esta es la isla más joven de la zona. Tanto es así que el volcán La Cumbre entró en erupción por última vez hace solo un par de años. También es el tercero más grande en tamaño en el archipiélago y uno de los aspectos más destacados de este lugar es que no se introdujeron especies no nativas aquí.

Por lo tanto, sigue siendo impecablemente hermoso, manteniendo intacto su encanto natural,el lugar correcto para los viajeros. Se sabe que el volcán hace erupción cada pocos años y puede alcanzar hasta 1400 metros de altura. Tiene la peculiar forma de tazón invertido que también se ve en los volcanes Isabela, no muy lejos de aquí. Este volcán es responsable del interesante paisaje del lugar que claramente tiene su propio carácter inherente. No es de extrañar entonces que los viajeros que aman aprovechar al máximo las gemas de la naturaleza visiten este lugar con tanta frecuencia. La impresionante vida salvaje sigue siendo uno de los principales puntos destacados. Este lugar ha logrado mantener su hábitat natural preservado en gran medida y hasta ahora ha escapado ileso de las influencias humanas.

No hay especies introducidas, pero hay muchos animales, iguanas terrestres y marinas, leones marinos, halcones y tortugas, que se suman a la atracción. Si eres un amante de la vida silvestre, recibirás un regalo especial cuando vengas aquí y pases el día observando aves hasta el tope. Y, por supuesto, está el Cormorán no volador y descubrirlo te alegrará el día. Hay muchas actividades que puede realizar desde senderismo hasta buceo y snorkel. Se sabe que el área es un santuario de ballenas, por lo que también puede buscar ballenas piloto o las ballenas y delfines nariz de botella de Bryde. Fernandina tiene muchas sorpresas para los viajeros que simplemente no parecen tener suficiente.
Información Turística
  • Desembarque: Desembarque mojado
  • Aspectos destacados de la vida silvestre: halcones de Galápagos, pingüinos de Galápagos, iguanas marinas, leones marinos, cormoranes no voladores
  • Aspectos destacados de la actividad: senderismo, observación de aves, snorkel y buceo.
  • Condiciones: Desembarco en la playa, lava y terreno irregular en senderos, caminatas en terreno plano.
  • Notas: Este es uno de los mejores lugares para observar el cormorán no volador, una de las especies únicas en las Islas Galápagos.
Fernandina es la isla más joven de las Islas Galápagos. Punta Espinosa es un estrecho tramo de pingüinos de Galápagos donde se pueden ver algunas de las especies únicas de Galápagos. Mientras el conductor de la panga elude hábilmente el arrecife para llegar al lugar de desembarque cerca de un pequeño bosque de manglares, los pingüinos se arrojan de las rocas al agua. Los cangrejos de Sally Lightfoot se dispersan en la lava cerca de la orilla y las garzas y lavanderas exploran las raíces de los manglares. Las iguanas marinas se conglomeran en grupos más grandes que en cualquier otra isla. Están en todas partes: tomando el sol en la arena, nadando cerca de la orilla, pastando las algas expuestas en la lava y bloqueando el camino hacia el muelle de desembarque. Este es uno de los pocos lugares donde existe la oportunidad de ver a las iguanas alimentarse bajo el agua.
¡Fernandina es uno de los únicos lugares para disfrutar del cormorán no volador! No se pierda la oportunidad de ver este fenómeno natural.

Itinerarios relacionados con la isla Fernandina