Isla Florena

La isla de Galápagos Floreana, también conocida como la Isla de Carlos o Santa María, es la isla más al sudeste del archipiélago. Es una de las islas más pequeñas, mide aproximadamente 12km por 15 km y se eleva a una altura de 640 m (2000 pies). La lava más antigua de Floreana tienen 1,5 millones de años, por lo que es una de las islas más antiguas. En la frontera de la isla, el capitán Porter de los EE. UU. Essex informó haber presenciado una erupción en el centro de la isla en julio de 1813.

Aunque no se han identificado los productos de esta erupción, hay varios flujos y la isla está cubierta con muchos conos piroclásticos (los conos piroclásticos se producen cuando la lava fue lanzada al aire explosivamente), particularmente en las tierras altas. Todas estas observaciones testifican que Floreana sigue siendo un volcán activo. Floreana es una de las pocas islas con un suministro confiable de agua dulce, un manantial artesiano en la base del Cerro Olimpo en las exuberantes tierras altas del sureste. La raza de tortugas gigantes se extinguió en 1846. Sin embargo, todavía se pueden ver flamencos en la Bahía Flamingo y se pueden ver tortugas marinas anidando en la playa cerca de Punta Cormorant.
Información Turística
  • La isla Floreana es una de las pocas islas que está habitada y tiene un pequeño pueblo llamado Puerto Velazco Ibarra, solo hay 3 hoteles en Puerto Velazco.
  • Las personas interesadas en visitar Floreana pueden elegir un tour en crucero por Galápagos o unirse a una excursión de un día como parte de un tour del hotel por Galápagos.
  • Desembarque: desembarque mojado
  • Aspectos destacados de la vida silvestre: piqueros, pingüinos de Galápagos, leones marinos, flamencos, tortugas marinas, tiburones de Galápagos, tiburones martillo, mantarrayas, pinzones de árbol.
  • Puntos destacados de la actividad: senderismo, observación de aves, esnórquel, buceo, servicio de correo único.
  • Condiciones: fácil desembarque en la playa, paseos a nivel del suelo.
  • Notas: Intente usar el servicio postal en Bahia Oficina Postal, ¡realmente funciona! - La corona del diablo es uno de los mejores lugares para bucear en el archipiélago de las Islas Galápagos.

Itinerarios relacionados con la isla Florena