Isla Plaza Sur

Su isla está llena de vida. Hay colonias de leones marinos e iguanas terrestres. En las orillas empinadas es posible ver una gran cantidad de aves, como las aves tropicales que anidan y las gaviotas de cola bifurcada, pero sobre todo, disfrutar de la hermosa vista desde la cima de las empinadas orillas o pasear por la base del acantilado es una experiencia extremadamente placentera. Los cactus Opuntia también crecen aquí y la vegetación cambia de color según la estación del año.
Plazas de Información Turística
  • Desembarque: desembarque en seco
  • Aspectos destacados de la vida silvestre: piqueros, fragatas, iguanas terrestres, leones marinos, aves tropicales
  • Aspectos destacados de la actividad: caminar, observar aves, bucear.
  • Condiciones: caminatas fáciles en terrenos difíciles, senderos cortos.
Notas: Gran oportunidad para encontrar iguanas terrestres.

Descripción de Tours y Excursiones
Esto es parte de un par de islas y una de las más pequeñas para visitar. Ubicada a poca distancia de Santa Cruz, Plaza Sur tiene un paisaje exclusivo de sesuvium y opuntia que proporciona algunas de las vistas de vida silvestre más interesantes disponibles en Galápagos.

Una gran colonia de ruidosos leones marinos que cuenta con alrededor de 1,000 y tiene su hábitat principal en estas rocas lisas. El pequeño bosque de cactus está poblado por iguanas terrestres, que se pueden ver tomando el sol o alimentándose de almohadillas y frutas de Opuntia. Por lo general, se ven gaviotas de cola de golondrina, que anidan en los escarpados acantilados del sur, junto con los trópicos y las cizallas de Audubon. Durante la temporada de lluvias, se puede ver que el sesuvium rojo se vuelve verde brillante y la portulaca sin hojas que florece por la noche estalla en grandes flores amarillas, que son adoradas por las iguanas.

La excursión en tierra a Plaza  Sur ofrece una vegetación inusual acompañada de una variedad de animales interesantes, lo que lo convierte en uno de los viajes por tierra más bellos que hará en las Islas Galápagos. La isla está llena de cactus Opuntia y plantas Sesuvium. El Sesuvium es una planta suculenta que almacena el agua en sus hojas. Forma una alfombra rojiza que se extiende sobre las rocas.

Cada Cactus tiene sus propias iguanas terrestres residentes, endémicas de Galápagos, que descansan en la base. Las ramas del árbol crecen tan altas que las iguanas no pueden alimentarse de sus remos y flores. Entonces esperan en la base que las piezas caigan. También tendrás la oportunidad de ver las gaviotas de cola de golondrina endémicas de Galápagos. Los acantilados de la costa sur proporcionan el hábitat perfecto para los salmonetes de cola amarilla, los trópicos de pico rojo y los pelícanos marrones.

Itinerarios relacionados con la isla Plaza Sur