Isla Genovesa

Genovesa, una de las Islas Galápagos del Ecuador, tiene muchas características únicas que la convierten en uno de los lugares más interesantes para visitar en la zona. Los viajeros que buscan experiencias especiales, peculiares y emocionantes adoran venir a este pequeño pero geológicamente variado destino en la región. Si eres un viajero entonces te encantarán muchas maravillas impresionantes de la naturaleza que probablemente encontrarás en Genovesa. Conocido por su belleza excepcional y una larga lista de actividades divertidas, este lugar ha creado sus propios seguidores entre los admiradores de hoy.

La singularidad geológica deja una impresión duradera en los viajeros, ocupa alrededor de 5 millas cuadradas del área, pero cada rincón y esquina tiene su encanto y aura sensacionales, lo que lo atrae. Genovesa tiene la forma de una herradura y es conocida por su caldera volcánica, que es única por derecho propio. Las lavas que se encuentran aquí son más idénticas en química a las que se encuentran en las crestas en el medio del océano. Eso está en marcado contraste con otras lavas oceánicas que es una de las razones por las que muchos viajeros que tienen un ávido interés en la geología siguen regresando aquí por más.

La pared de la caldera se ha derrumbado para formar la Gran Bahía de Darwin, acunada por hermosos acantilados. Está el lago Arcturus, justo en el medio, y está lleno de agua salada. Lo sorprendente es que los sedimentos que se encuentran en este lago tienen alrededor de 6000 años. La isla de las aves es el destino perfecto para los amantes de la vida silvestre. El nombre se ha dado con cariño al lugar debido a su hábitat natural, incluidas las enormes colonias de aves que hacen su hogar aquí. Las fragatas se encuentran en abundancia, y también se pueden observar aves tropicales, petreles de tormenta, sinsontes locales, gaviotas de cola de golondrina y piqueros de Nazca.

Pero una de las mayores atracciones del lugar sigue siendo el magnífico Piquero de patas rojas. De hecho, es probable que sea el mejor lugar en el archipiélago para ver esta ave vivaz que se encuentra en la región. Cuando los viajeros siguen los Pasos del Príncipe Philip, un camino empinado y brillante, encuentran su camino a través de colonias de aves marinas que siempre están en actividad. Y el camino conduce a los acantilados, que son absolutamente hermosos. Puede disfrutar de actividades como nadar, bucear y aprovechar al máximo su tiempo. Conocido por su peculiaridad y belleza natural, Genovesa es un lugar para visitar cuando se encuentra en la región.
Información turística
  • Desembarque: Desembarque en seco (El Barranco o Pasos de Principe),desembarque húmedo (Bahia Darwin )
  • Aspectos destacados de la vida silvestre: piqueros de patas rojas, fragatas, petreles de tormenta, aves tropicales, leones marinos, tiburones martillo, búhos de orejas cortas
  • Puntos destacados de la actividad: senderismo, observación de aves, natación y snorkel
  • Condiciones: en los escalones de El Barranco o Pasos del Principe Camine por terreno irregular cuesta arriba en el terreno no nivelado, desembarque en la playa, natación y snorkel (Bahía Darwin)
  • Notas: Este es uno de los mejores sitios para la observación de aves en las Islas Galápagos y quizás la única oportunidad para detectar al piquero de patas rojas.

Itinerarios relacionados con la isla Genovesa