Información sobre las islas

Santiago

Santiago, también llamada James, o la isla de San Salvador se encuentra en la parte centro-oeste del archipiélago de Galápagos. Es la cuarta isla más grande del archipiélago (después de Isabela, Fernandina y Santa Cruz). Con la excepción de algunos de los grandes volcanes de la isla Isabela y Fernandina, esta la isla volcánicamente mas activa, con muchos flujos  para ser vistos, particularmente a lo largo de las costas sur, oeste y este. Estos incluso se pueden ver desde la cumbre de Volcan Darwin y desde el espacio. Se han informado varias erupciones históricas en los últimos 2 siglos.

Santiago en realidad consiste en dos volcanes fusionados: un volcán de escudo típico en el extremo noroeste y un volcán de fisura lineal bajo el extremo sureste. Como es el caso en muchos lugares de Galápagos, la vida es abundante cerca de la costa. Los lagartos de lava son comunes en muchas partes de Santiago, así como en otras islas. Las iguanas marinas , los brillantes cangrejos rojos , el pingüino de Galápagos, los piqueros de patas azules y la garza de lava estan presentes. Desafortunadamente, la vegetación en el interior de la isla ha sido diezmada por las cabras salvajes, estimadas en un número de hasta 50,000 o más. Las cabras han habitado Santiago al menos desde 1813 cuando el Capitan Porter del USS Essex permitió que cuatro de ellas escaparan. La pérdida resultante de fuentes de alimentos amenaza no solo la vegetación nativa sino también a los animales nativos como la tortuga gigante y la iguana terrestre.
Más Información

Fernandina

La isla Fernandina, una de las islas Galápagos, se ha convertido en una gran atracción turística en los últimos años y no es difícil entender por qué. Está acunada por la belleza natural en su máxima expresión y sigue siendo la isla virgen más grande del archipiélago. Eso en sí mismo es una gran tentación para los turistas de todo el mundo que vienen aquí. Pero eso no es todo; Hay muchos secretos que este lugar guarda en su seno y sus alrededores son impresionantes, por decir lo menos.

Y dado que sigue siendo una fuente para muchas actividades que los viajeros disfrutan, tiene un encanto mágico sobre ellos. ¿Qué tiene reservada la isla para los viajeros? También conocido por su nombre en inglés, Narborough, esta es la isla más joven de la zona. Tanto es así que el volcán La Cumbre entró en erupción por última vez hace solo un par de años. También es el tercero más grande en tamaño en el archipiélago y uno de los aspectos más destacados de este lugar es que no se introdujeron especies no nativas aquí.

Por lo tanto, sigue siendo impecablemente hermoso, manteniendo intacto su encanto natural,el lugar correcto para los viajeros. Se sabe que el volcán hace erupción cada pocos años y puede alcanzar hasta 1400 metros de altura. Tiene la peculiar forma de tazón invertido que también se ve en los volcanes Isabela, no muy lejos de aquí. Este volcán es responsable del interesante paisaje del lugar que claramente tiene su propio carácter inherente. No es de extrañar entonces que los viajeros que aman aprovechar al máximo las gemas de la naturaleza visiten este lugar con tanta frecuencia. La impresionante vida salvaje sigue siendo uno de los principales puntos destacados. Este lugar ha logrado mantener su hábitat natural preservado en gran medida y hasta ahora ha escapado ileso de las influencias humanas.

No hay especies introducidas, pero hay muchos animales, iguanas terrestres y marinas, leones marinos, halcones y tortugas, que se suman a la atracción. Si eres un amante de la vida silvestre, recibirás un regalo especial cuando vengas aquí y pases el día observando aves hasta el tope. Y, por supuesto, está el Cormorán no volador y descubrirlo te alegrará el día. Hay muchas actividades que puede realizar desde senderismo hasta buceo y snorkel. Se sabe que el área es un santuario de ballenas, por lo que también puede buscar ballenas piloto o las ballenas y delfines nariz de botella de Bryde. Fernandina tiene muchas sorpresas para los viajeros que simplemente no parecen tener suficiente.
Más Información

Isabela

Con poco más de 100 kilómetros de largo y 4,640 kilómetros cuadrados de área, la Isla Isabela es la más grande de todas las Galápagos. De hecho, es cuatro veces más grande que Santa Cruz y más grande que todas las otras islas combinadas. Sin embargo, no es solo el tamaño de Isabela lo que lo hace destacar, también es famoso por su extraordinaria belleza.

En nombre de la Reina de España, la isla es el hogar de no menos de seis volcanes. Algunos de ellos todavía están activos, lo que significa que la isla todavía está creciendo tanto en términos de su tamaño físico como de su reputación de ser un paraíso para los amantes de la naturaleza. Situado en el Ecuador, este es uno de los lugares volcánicos más activos del planeta. Haciendo de este un lugar verdaderamente único para experimentar.

La isla a menudo se divide en dos secciones,  la mitad norte de la isla famosa por su entorno salvaje y remoto caracterizado por aguas poco profundas. La parte sur de la isla proyecta una sombra sobre el norte, con volcanes altísimos y arrojando fumarolas. Observar una parte de la isla desde la otra es experimentar una belleza extraña y etérea.

La isla se siente muy diferente de las demás en el archipiélago en términos de vegetación, en gran parte gracias a las altas cantidades de actividad volcánica. Sin embargo, esta escasez de vegetación está más que compensada por el increíble volumen y variedad de vida animal en Isabela. Descubra una gran cantidad de piqueros, pelícanos, cormoranes no voladores, así como innumerables otras especies de aves, haciendo de esta una verdadera utopía de observación de aves.

La vida marina también es especial. Esté atento a las ballenas y los delfines cerca de la costa. Los tiburones, las iguanas marinas y las tortugas también llaman hogar a las aguas alrededor de Isabela.

Con tanta vida salvaje, paisajes espectaculares y una variedad de actividades para disfrutar, la Isla Isabela Galápagos es un destino verdaderamente único. La isla Isabela tiene 11 sitios para visitantes que se pueden visitar en un crucero por las Islas Galápagos o en un recorrido por la isla

Más Información

Sombrero Chino

Con los pingüinos se podría pensar que si han visto uno, los han visto a todos. Pero esto no es así, porque ver a los pingüinos de Galápagos pavoneándose por la llanura es algo para disfrutar especialmente en la Isla Sombrero Chino que es uno de los lugares más curiosos para ser visto, debido a la forma de la isla cuando se ve desde lejos.

La forma es la de un sombrero chino al revés, y es mejor acercarse desde el norte.La isla Sombrero Chino es la parte más meridional de la isla de Santiago. Los pingüinos y las águilas de Galápagos están activos a través de este parche de la tierra, que también es muy hermoso para los visitantes que solo vienen a ver y disfrutar del paisaje. Las águilas aventureras se deslizan sobre las aguas azules y crean las mejores escenas para ver. La isla apenas mide un kilómetro cuadrado, pero es una de las franjas de tierra y mar más bellas jamás vistas .

Para aquellos que están a la espera de ver leones marinos, hay una cala justo aquí y se puede ver tan pronto como los barcos del tour fondeen. Si uno está listo para hacer el desembarco y tiene el espíritu aventurero dentro de ellos, entonces tomar el sendero de 400 metros de largo a pie es una excelente manera de ver a los leones marinos y las iguanas. Incluso se puede nadar o bucear en las aguas azules. Para los visitantes, este es uno de los sitios que se disfruta mejor con la narrativa de su guía naturalista. Es un sitio de desembarque de cruceros popular en todos los itinerarios centrales de la isla. Asegúrese de llevar una cámara para tomar fotos de iguanas marinas, varias especies de aves e incluso la belleza natural de la cala.

El fotógrafo realmente bueno disfrutaría el desafío de capturar la forma cónica de la isla desde lejos. Este cono es una formación que proviene de la actividad volcánica reciente y también es un estudio bastante interesante desde el punto de vista geológico.
Más Información

Genovesa

Genovesa, una de las Islas Galápagos del Ecuador, tiene muchas características únicas que la convierten en uno de los lugares más interesantes para visitar en la zona. Los viajeros que buscan experiencias especiales, peculiares y emocionantes adoran venir a este pequeño pero geológicamente variado destino en la región. Si eres un viajero entonces te encantarán muchas maravillas impresionantes de la naturaleza que probablemente encontrarás en Genovesa. Conocido por su belleza excepcional y una larga lista de actividades divertidas, este lugar ha creado sus propios seguidores entre los admiradores de hoy.

La singularidad geológica deja una impresión duradera en los viajeros, ocupa alrededor de 5 millas cuadradas del área, pero cada rincón y esquina tiene su encanto y aura sensacionales, lo que lo atrae. Genovesa tiene la forma de una herradura y es conocida por su caldera volcánica, que es única por derecho propio. Las lavas que se encuentran aquí son más idénticas en química a las que se encuentran en las crestas en el medio del océano. Eso está en marcado contraste con otras lavas oceánicas que es una de las razones por las que muchos viajeros que tienen un ávido interés en la geología siguen regresando aquí por más.

La pared de la caldera se ha derrumbado para formar la Gran Bahía de Darwin, acunada por hermosos acantilados. Está el lago Arcturus, justo en el medio, y está lleno de agua salada. Lo sorprendente es que los sedimentos que se encuentran en este lago tienen alrededor de 6000 años. La isla de las aves es el destino perfecto para los amantes de la vida silvestre. El nombre se ha dado con cariño al lugar debido a su hábitat natural, incluidas las enormes colonias de aves que hacen su hogar aquí. Las fragatas se encuentran en abundancia, y también se pueden observar aves tropicales, petreles de tormenta, sinsontes locales, gaviotas de cola de golondrina y piqueros de Nazca.

Pero una de las mayores atracciones del lugar sigue siendo el magnífico Piquero de patas rojas. De hecho, es probable que sea el mejor lugar en el archipiélago para ver esta ave vivaz que se encuentra en la región. Cuando los viajeros siguen los Pasos del Príncipe Philip, un camino empinado y brillante, encuentran su camino a través de colonias de aves marinas que siempre están en actividad. Y el camino conduce a los acantilados, que son absolutamente hermosos. Puede disfrutar de actividades como nadar, bucear y aprovechar al máximo su tiempo. Conocido por su peculiaridad y belleza natural, Genovesa es un lugar para visitar cuando se encuentra en la región.
Más Información

Darwin

La isla Darwin es una de las islas más pequeñas que posee el archipiélago de Galápagos, con apenas 1 km2, también conocida por su nombre en inglés, Culpepper. El nombre actual se le ha otorgado en honor a uno de sus visitantes más famosos, Charles Darwin. Una espectacular pieza de un volcán erosionado que glorifica la belleza del Océano Pacífico como ninguna otra, esta isla se eleva verticalmente desde las profundidades del océano y es visitada por muchas variedades de aves marinas durante todo el año, como el ruiseñor Darwin, las gaviotas de cola de golondrina, los piqueros enmascarados y los piqueros de patas rojas.

Aunque la isla de Darwin ha acumulado una buena cantidad de años en su espalda (4 millones de años aproximadamente), fue visitada por primera vez en 1964, primero en helicóptero y luego en un viaje en barco de 3 horas desde la Isla Wolf. Este viaje, hasta hoy es a menudo un punto destacado en la agenda de muchos visitantes de buceo que viajan a las Islas Galápagos especialmente para aquellos atraídos por la fascinante vida acuática bajo el agua.

No existen instalaciones para visitar la tierra en esta isla, ya que realmente no tiene un acceso restringido para los visitantes. Puede ver el exotismo de la isla desde su propio yate, lo que, dicen los viajeros del lugar, es nada menos que un regalo visual único en la vida. También conocida como el "mejor sitio de buceo" en todo el mundo, la isla es conocida por la juerga submarina. Un lugar de visita obligada para los buceadores, Darwin contiene una gran cantidad de exóticos mortales marinos en su profundidad. La lista incluye tortugas marinas profundas, delfines, morenas manchadas, mantarrayas de águila, el tiburón de Galápagos, el tiburón martillo festoneado, peces de arrecife y el tiburón ballena (estacionalmente). El tiburón ballena albino también se ve aquí, pero rara vez. Los peces de colores del arco iris como el pez vela, el pez escorpión, el pez cerdo, el pez loro y el pez trompeta también pueblan las aguas del Pacífico que rodean la isla.

El Arco de Darwin tiene excelentes sitios de buceo en las elevaciones en capas de percebes del noreste y sudeste, que se cree que son los mejores del mundo incluso para los buceadores más famosos de la época. Sin embargo, este es un lugar de buceo experto ya que las olas aquí son voluminosas y también hay fuertes corrientes submarinas para abordar. Las corrientes fuertes y de rápido cambio en el agua aquí extienden una experiencia de buceo única cada vez que te das un chapuzón. La temperatura del agua en las islas del norte es más fría que en sus contrapartes del sur.
Más Información

Santa Cruz

Ubicada aproximadamente en el centro del archipiélago, la Isla de Santa Cruz es la más poblada de las Islas Galápagos y la segunda más grande de la zona, después de Isabela. Salpicado de algunas aldeas pequeñas, la isla es un gran volcán inactivo, que una vez fue propenso a las erupciones volcánicas. Y ahora, la isla es conocida por las especies más extrañas que han evolucionado aquí, desde tortugas gigantes hasta iguanas marinas, piqueros de patas azules, leones marinos y el más evolucionado de todos: el pinzón de Darwin. Santa Cruz es mundialmente conocida por la estación Charles Darwin, donde se encuentra la tortuga gigante de Galápagos.

La forma ideal y práctica de llegar a Santa Cruz es por vía aérea. Los vuelos aterrizan en el aeropuerto de Baltra situado en Seymour Sur o en la isla de Baltra. Puede tomar una ruta de autobús al canal de Itabaca, que une la isla de Baltra a Santa Cruz. Los autobuses llevan a los pasajeros a Puerto Ayora, la ciudad más grande de la isla. Si prefiere lo contrario, puede abordar un barco desde Ecuador. En lo que respecta al clima, Santa Cruz ha sido bendecida con un clima favorable y por lo tanto atrae a los turistas durante todo el año. Aunque hay variaciones climáticas regionales que ocurren debido a las diferencias de altitud, en general el clima es atractivo.

Mientras pasea por la isla, después de un tiempo, puede encontrarse conduciendo más allá de dos o más zonas climáticas distintas; nunca sabrás cuándo los paisajes secos y polvorientos se difunden en la neblinosa selva tropical. Llegar a Santa Cruz no es tan difícil, gracias a los transbordadores que ofrecen un cruce rápido entre el canal de Itabaca y Puerto Ayora. Además de esto, hay camionetas que transfieren pasajeros aquí y allá en la isla. La isla está bendecida con una estética natural única. Una vez que esté en Puerto Ayora, puede tomar la ayuda de un mapa y pasear a ambos lados de la ciudad para explorarlo más a fondo.

La estación Charles Darwin, situada a aproximadamente 1,5 km de Puerto Ayora, es un centro de cría de tortugas, donde se puede encontrar la tortuga gigante de Galápagos. Si desea ver la tortuga en estado salvaje, la Reserva de Tortugas El Chato es un lugar de visita obligada. Un camino de 2.5 km de largo desde Puerto Ayora lo llevará a Bahia Tortuga  que es una playa exótica. Puedes ver tiburones desde el otro lado de la bahía. Si te dan ganas de bucear, la playa de Punta Estrada te interesará. Bucear en las aguas durante la marea alta es divertido. Un taxi acuático desde Puerto Ayora lo llevará allí. Para un mejor acceso a la vida acuática en su interior, recorra más lejos de la playa de Punta Estrada y se encontrará en Las Grietas, que es conocida por su exótico cañón lleno de agua.

No te pierdas los túneles de lava y Los Gemelos, que presentan restos trágicos de la actividad volcánica pasada en la isla. Santa Cruz es también un gran centro para disfrutar de visitas a otras islas en el archipiélago, la ciudad de Puerto Ayora es el principal punto de partida para excursiones de un día a las cercanas islas Seymour Norte, Santa Fe, Plazas, Bartolomé y Floreana. En este famoso puerto, también podrás encontrar las lanchas rápidas que te pueden llevar a San Cristóbal e Isabela.

Estar cerca del aeropuerto más transitado (Baltra) suele ser su primera o última visita en un itinerario de crucero por Galápagos. Para el alojamiento, encontrará una serie de hoteles en Puerto Ayora. Hay una gran cantidad de hoteles turísticos que se adaptan a todos los presupuestos. Visite la Isla Santa Cruz en Galápagos para ver la estética de la naturaleza que es difícil de encontrar en ningún otro lugar.
Más Información

Española

La Española ó Hood Island en el archipiélago de Galápagos es la isla más austral y es un sitio de excursiones en tierra espectacular. La Española contiene una impresionante variedad de fauna en su corazón aunque su fauna endémica especialmente el albatro ondulado parece ser la principal atracción para los turistas que visitan el lugar. El área es de aproximadamente 61 kilómetros cuadrados y la altitud se eleva a 206 metros. Con 4 millones de años a sus espaldas, Española también es una de las islas más antiguas de Galápagos.

Esta es una isla bastante plana ocasionalmente salpicada por algunas colinas, construidas por lavas emitidas desde debajo del mar. Cómo llegar allá? Para llegar a Hood, debe unirse a un programa de crucero con licencia de Galápagos, un viaje en bote de 10 a 12 horas desde "Isla Santa Cruz" que se encuentra a 90 km al sureste y a unas 3-4 horas de la cercana San Cristóbal. Este lugar se recorre mejor desde el período posterior a finales de marzo hasta el mes de diciembre, cuando el albatro ondulado endémico anida aquí y descansa.

Cosas por ver La Isla Española tiene 2 grandes sitios para que sus viajeros visiten: la Bahía de Gardner en las franjas orientales de Punta Suárez, situada en el extremo occidental. Bahia Gardner es un lugar turístico popular para nadar y bucear. Su exótica playa de arena blanca es la base acolchada ideal sobre la que puedes descansar para relajar tu mente y tu cuerpo por completo. También es una colonia de leones marinos y si la visita en cualquier momento entre octubre y diciembre, también puede ver las tortugas marinas marinas en alta mar.

Punta Suárez ofrece a sus visitantes una deliciosa colección de vida salvaje que vale la pena explorar ya que este es posiblemente el mejor lugar para hacer turismo en todas las Islas Galápagos. El sendero extendido de 2 km que tiene alberga hermosos leones marinos en juego; los lagartos de lava, una gama de coloridas aves marinas como el Halcón de Galápagos, la paloma de Galápagos, el ruiseñor de la capilla, el papamoscas de pico grande, el pinzón de cactus grande, la gaviota de cola de golondrina, los ostreros americanos, los pájaros tropicales de pico rojo; y una gran cantidad de enormes Iguanas marinas. Animales como los lobos marinos y las gaviotas de Franklin también se ven en esta isla, pero rara vez. Si visita las Islas Galápagos, no se puede perder un viaje a Española. Esta es una de las islas más populares para la observación de aves y vida salvaje, es una de las mejores del mundo.
Más Información

Rabida

Rabida, también conocida como isla Jervis, es una de las dos pequeñas islas ubicadas al sur de Santiago. Aunque es pequeño, contiene una gran variedad de tipos de rocas y lava, que incluyen basalto, ferrobasalto, islandia y traquita. También se encuentran una gama de xenolitos gabroicos. El rango de composiciones de lava es el resultado de la cristalización fraccionada. A medida que el magma se enfría, se forman cristales y se asientan. Como resultado, la composición del magma cambia, generalmente se vuelve más rica en sílicio y más pobre en magnesio.

Los xenolitos son un fragmento de magma que cristalizó y se rompió y se llevó a la superficie durante una erupción. Es interesante que estas rocas diferenciadas (es decir, productos de cristalización fraccionada extensa) estén restringidas a la porción central del archipiélago de las Islas Galápagos, que se encuentran en Alcedo, Pinzón y Rabida. Rabida es esencialmente un grupo de cúpulas, flujos y conos piroclásticos de lados empinados.

Las rocas más antiguas de Rabida tienen aproximadamente 1 millón de años. Sin embargo, algunos de los conos piroclásticos en la costa norte son probablemente mucho más jóvenes, ya que se erosionan con bastante rapidez. Un estanque de sal formado entre estos conos es uno de los muchos lugares donde se pueden ver flamencos en Galápagos. Estas espectaculares aves se alimentan exclusivamente de los camarones de salmuera que se encuentran en estos estanques salinos.
Más Información

San Cristobal

La isla San Cristóbal también se conoce como Chatham. Es el sitio de la única corriente permanente en el archipiélago y también es donde Darwin desembarcó por primera vez en 1835. San Cristóbal es también el sitio del asentamiento sobreviviente más antiguo en el archipiélago, El Progresso, establecido en 1869. Desde entonces ha sido eclipsado. por un segundo pueblo, Puerto Baquerizo Moreno, ubicado en la costa sureste. Este es uno de los dos puntos de partida para los barcos turísticos que operan en las islas Galápagos y casi la mitad de los 50,000 turistas anuales de las islas pasan por su aeropuerto, que opera desde mediados de la década de 1980.

La isla de San Cristóbal está compuesta por dos volcanes fusionados. La mitad suroeste es un volcán de escudo simétrico formado por lavas de inmersión suave y cubierto por una manta piroclástica gruesa y muy erosionada. El escudo del suroeste se hizo emergente hace unos 2,4 millones de años; La actividad continuó hasta hace unos 650,000 años. La mitad noreste de la isla es un volcán activo , dominado por erupciones de fisuras con tendencia NE.

Los flujos más recientes no tienen más de unos pocos siglos. Al igual que sus vecinos, Santa Cruz y Santa Fe, las lavas muestran una variación química muy considerable, y algunas son similares a los basaltos erupcionados en las crestas del océano medio (este tipo de basalto a menudo se llama MORB para basalto de la cresta del océano medio). En marcado contraste con los volcanes hawaianos, no hay una clara tendencia evolutiva petrológica mostrada por las lavas de San Cristóbal.

Para interés de los turistas Leon Dormido (Kicker Rock) es una espectacular formación rocosa frente a la costa noroeste. Es un remanente de un cono piroclástico o palagonita, es decir, el sitio de una erupción volcánica que se volvió explosiva cuando la lava y el agua de mar se mezclaron. Decenas de miles de años de viento y olas han tallado esta isla una vez cónica en la estructura que vemos hoy.
Más Información

Bartolome

La Isla Bartolome es de naturaleza volcánica. Pero eso no significa que no sea un buen lugar para los visitantes. Si uno pensaba que este es un lugar que está sacudido arriba y abajo por volcanes y por lo tanto no contiene ninguna belleza escénica, no es así. Hay algunos paisajes que son lo suficientemente hermosos como para que parezca que el verde y el marrón de la tierra se encuentran con el cielo azul. Hay un mosaico deliberado forjado por la naturaleza que hace que el suelo, el cielo y el mar se vean como una hoja de un libro ilustrado.

Muy cerca de la isla de Santiago, Bartholome es famoso por la Roca Pináculo que tiene una forma cónica, aunque asimétrica. Se ve en la costa desde lejos y se proyecta como un faro a los que llegan en ruta hacia el mar, siendo un hito destacado que nadie puede perderse. Muchos turistas también han disfrutado escalando a la cumbre de la isla y la aventura no debe ser igualada por nada más que la belleza del lugar. Esta región extremadamente hermosa de las Islas Galápagos también revela más belleza por descubrir bajo el agua. Es como si la palabra "istmo" se acuñara para describir el estrecho tramo de tierra entre las dos bahías de Bartholome y Bahia Sulivan.  

Hay cientos de variedades de vida acuática esperando ser descubiertas por aquellos que disfrutan del snorkel. Pingüinos, tiburones de arrecife, tortugas marinas y muchas otras variedades de peces tropicales son parte de esta región. Batholome es uno de varios lugares en los que los milagros de la naturaleza han hecho maravillas. Como parte de los proyectos de repoblación y reproducción que se llevan a cabo para traer de vuelta la fauna a este archipiélago, hay áreas de apareamiento y anidación de tortugas verdes y garzas. Nadar y hacer snorkel son excelentes opciones si uno está feliz de encontrarse cara a cara con la vida acuática de Bartholome. Al ser una isla volcánica hay mucha evidencia de lava y cráteres en el paisaje, e incluso la Roca Pináculo está hecha de formaciones volcánicas. La vista desde la cima de la cumbre es impresionante.
Más Información

Daphne Mayor

Las Islas Galápagos son un grupo de 19 islas distintivas que están llenas de infinita belleza y exquisitez. Una de estas islas es la isla Daphne Mayor, que es más pequeña que las otras islas pero es única en sí misma. Esta es una isla central, situada en el norte de la isla de Santa Cruz y al oeste del aeropuerto de Baltra. Toda la isla está envuelta en 1/8 de millas cuadradas, que puede cubrir fácilmente en aproximadamente una hora simplemente paseando por los bordes de toda la isla. Esta isla tiene una estructura rocosa y presenta dos cráteres en el centro, lo que hace que su formación sea un cono de toba. Estos dos cráteres se encuentran como Daphne mayor y Daphne menor. No hay presencia humana en esta isla y presenta una condición climática seca sin árboles en los alrededores.

Sin embargo, hay algunas plantas que pueden prosperar bien en las condiciones climáticas junto con algunos insectos. La mayor fauna presente en esta pequeña isla de Daphne son los pinzones. Esta especie en particular presenta pinzones terrestres pequeños, medianos y grandes junto con pinzones de cactus. Además de estos, hay algunos búhos y halcones que ocasionalmente se encuentran aquí. Si eres aficionado a las aves, esta isla es ideal para ti. Los servicios del Parque Nacional tienen visitas restringidas a esta isla y solo se utilizan para la investigación científica. El estudio de los pinzones de Darwin también fue realizado aquí por biólogos, Peter y Rosemary Grant. Examinaron el ciclo de vida y el comportamiento de estos pinzones, y sus resultados apoyan firmemente la teoría de la evolución presentada por el gran Charles Darwin.

Esta isla también es una morada de varias aves como el piquero de patas azules, los trópicos de pico rojo, los martins de Galápagos, el piquero de Nazca, las fragatas y los búhos de orejas cortas. También puedes ver a los piqueros enmascarados, junto con noddies marrones, gaviotas de cola roja y golondrina. Varios yates y cruceros navegan entre estas dos islas, que ofrecen una excelente oportunidad para que los viajeros tomen fotografías memorables. Esta isla de Daphne es de naturaleza volcánica y su borde se eleva a unos 120 metros sobre el nivel del mar. Además de la vida silvestre y la vida marina, estas islas tienen actividad volcánica y sísmica continuas que agregarán emociones a su viaje.

Las principales cosas que puede hacer aquí son la observación de aves y el senderismo en cráteres. Todos los excursionistas entusiastas pueden ir por un sendero empinado caminando hasta el borde del cráter en esta isla. No hay mejor momento para viajar a estas islas estéticamente bellas a través de un servicio de cruceros porque es adecuado visitarlas durante todo el año. Las Islas de Baltra y San Cristóbal son el punto de entrada desde donde comenzará su expedición. Desde aquí, los visitantes son transportados a cualquiera de los dos muelles desde donde pueden abordar su yate.

Isla Daphne no tiene puerto y solo unas pocas personas afortunadas tienen la oportunidad de tener un encuentro cercano con él. La isla Daphne Mayor es un lugar tranquilo donde se encuentra completamente perdido en medio de una gran cantidad de maravillas naturales. Por lo tanto, complete su viaje en crucero a Galápagos manteniendo a la isla Daphne como parte de su itinerario.
Más Información

Florena

La isla de Galápagos Floreana, también conocida como la Isla de Carlos o Santa María, es la isla más al sudeste del archipiélago. Es una de las islas más pequeñas, mide aproximadamente 12km por 15 km y se eleva a una altura de 640 m (2000 pies). La lava más antigua de Floreana tienen 1,5 millones de años, por lo que es una de las islas más antiguas. En la frontera de la isla, el capitán Porter de los EE. UU. Essex informó haber presenciado una erupción en el centro de la isla en julio de 1813.

Aunque no se han identificado los productos de esta erupción, hay varios flujos y la isla está cubierta con muchos conos piroclásticos (los conos piroclásticos se producen cuando la lava fue lanzada al aire explosivamente), particularmente en las tierras altas. Todas estas observaciones testifican que Floreana sigue siendo un volcán activo. Floreana es una de las pocas islas con un suministro confiable de agua dulce, un manantial artesiano en la base del Cerro Olimpo en las exuberantes tierras altas del sureste. La raza de tortugas gigantes se extinguió en 1846. Sin embargo, todavía se pueden ver flamencos en la Bahía Flamingo y se pueden ver tortugas marinas anidando en la playa cerca de Punta Cormorant.
Más Información

La Pinta

Pinta, también conocida como Isla Abington, es un escudo alargado que se eleva desde una cresta submarina de tendencia noroeste. La cumbre, a una altitud de 850 m, tiene un pequeño pozo de colapso, pero no hay una caldera presente. La isla tiene pendientes pronunciadas, que pueden deberse a fallas. Pinta parece haber tenido un desarrollo de dos etapas: una etapa de escudo, que comenzó hace más de 800,000 años, y una etapa de fisura más joven. Este último ha producido mucha lava y conos de ceniza en los extremos norte y sur de la isla. Ha habido una erupción registrada en el siglo pasado. Muchas de la lava erupcionada durante la etapa de escudo tiene cristales blancos de plagioclasa muy abundantes. Mientras que la plagioclasa es común en las lavas basálticas, la notable abundancia y tamaño de estos cristales son extremadamente inusuales.

Rocas como estas han recibido el nombre de "abingtonita", después de la isla. Los abingtonitas se encuentran ocasionalmente en otras partes de Galápagos, particularmente en las islas vecinas del norte. La plagioclasa es a menudo más ligera que los magmas basálticos de los que cristalizan. La formación de abingtonitas probablemente implica la concentración de plagioclasa en la parte superior de las cámaras de magma a través de la flotación. La mayoría de los magmas de las Islas Galápagos parecen derivarse de una mezcla de material del penacho del manto de Galápagos y el manto superior ambiental. Geoquímicamente, el magma de la Pinta representan el extremo norte del rango de composiciones observadas en Galápagos, lo que indica que se derivan principalmente de la columna de manto de Galápagos. Esto contrasta con el magma de sus vecinas Marchena y Genovesa, que se derivan principalmente del manto superior ambiental. Pinta una vez tuvo una población de tortugas próspera, pero la población fue diezmada por balleneros y pescadores.

La introducción de cabras a la isla por los pescadores en 1958 puede haber sido la gota que colmó el vaso. Hubo un miembro sobreviviente de esta raza, llamado el "Solitario George" que se encontraba recluido en la Estación de Investigación de Darwin. Durante años se esperaba que se pudiera encontrar un compañero de la misma raza para el "Solitario George". Cuando eso se abandonó, varias hembras, relacionadas en el sentido de que eran "saddlebacks" pero, sin embargo, de diferentes razas, fueron colocadas en el corral de George, pero George mostró poco interés en el apareamiento. Otros esfuerzos para alentar a George a aparearse también fracasaron. En la actualidad el "Solitario George" a muerto y también la raza de tortugas gigantes de Galápagos.
Más Información

Santa Fe

Santa Fe, también llamada Isla Barrington, se encuentra en la parte central del archipiélago de Galápagos. Es una de las islas más antiguas de Galápagos, la edad de su lava oscila entre 750,000 y casi 3 millones de años. La lava es similar en algunos aspectos a la lava de la serie Platform de la vecina Santa Cruz. Santa Fe es también una de las pocas islas que no tienen actividad volcánica. Su elevación máxima es de solo unos 200 m. Sin embargo, ha habido informes no confirmados de fumarolas en la isla.

La isla actual representa solo una parte de un edificio volcánico más grande, la costa oeste se define por una falla a lo largo de la cual se ha derribado la parte occidental del volcán. Después de que terminó la actividad volcánica (y probablemente solo recientemente en un sentido geológico), Santa Fe ha sido cortada por una serie de fallas de este-oeste. No hay agua dulce en la isla, por lo que la actividad humana y los animales salvajes no la han perturbado. Entre las especies únicas que se pueden ver, están la iguana terrestre de Santa Fe y la serpiente de Galápagos (cuya picadura es levemente venenosa).
Más Información

Marchena

Marchena, también conocido como Bindloe, es un volcán de escudo grande, con solo los 343 m (100 pies) sobre el nivel del mar. La isla mide aproximadamente 18 por 12 km y es una de las tres pequeñas islas del grupo norte (Pinta, Marchena y Genovesa). Si bien la lava de Marchena y Genovesa son algo similares en composición, ambas tienen composiciones cercanas a las de los basaltos de la cresta del centro del océano, la composición de Pinta es bastante diferente. Los numerosos flujos y conos piroclásticos en esta isla dan testimonio de una considerable actividad volcánica en el pasado geológico. Sin embargo, solo hay una erupción histórica conocida, que ocurrió en 1992. Al igual que muchos de los volcanes de Galápagos, esta isla también tiene una caldera.

La caldera de esta isla es aproximadamente de 7 km por 6 km, dentro del rango de tamaños de caldera de los grandes volcanes occidentales. Sin embargo, su caldera es inusual, ya que se ha llenado casi por completo con lava, algunas de las cuales se han derramado por los lados. La lava más antigua tiene 500,000 años. Marchena está bastante desolada y no tiene agua dulce y, por lo tanto, nunca se han asentado, y su flora y fauna no han sido perturbadas por animales salvajes o plantas introducidas. Excepto por bucear en las aguas que lo rodean, tiene muy pocos turistas, por lo tanto, rara vez se visita, algunos yates de clase turística han incluido esta isla en sus itinerarios turísticos por Galápagos. Las tortugas aparentemente nunca habitaron Marchena.
Más Información

Seymour Norte

Ubicadas frente a la costa de Ecuador en América del Sur, las Islas Galápagos son un destino turístico favorito por su variedad única de especies. Seymour Norte es una de las islas centrales que forman parte del archipiélago. Los viajes en crucero por Galápagos se encuentran entre las formas más populares de disfrutar de la vida silvestre de Galápagos y, por supuesto, visitar Seymour Norte. Ya que la isla es bastante pequeña con menos de 2 kilómetros cuadrados, es la parada perfecta para estirar las piernas y disfrutar de la naturaleza que Seymour Norte puede ofrecer. Visite la isla Seymour Norte Bájese de su barco para dar un paseo tranquilo y sorpréndase con la vida salvaje que encontrará aquí. La costa del norte de Seymour seguramente lo deleitará con todas sus vistas naturales .

Definitivamente te deleitará la vista por varios animales que viven en la isla y sus aguas circundantes, desde tortugas marinas, gaviotas de cola de golondrina, leones marinos, iguanas marinas y terrestres y, sí, incluso flamencos. Incluso es posible que de vez en cuando tengas que dar paso al cruce de iguanas cuando caminas por el sendero marcado de la isla. Isla Seymour Norte cuyo nombre nace de un noble inglés, Lord Seymour, es el hogar de las fragatas extremadamente fotogénicas y magníficas, así como de los piqueros de patas azules. Esta isla es un lugar sorprendente para la cría de estas aves y en ningún otro lugar podrá ver estas especies en su hábitat natural. Las fragatas son esencialmente aves aéreas. De hecho, pueden permanecer en el aire por más de una semana, solo bajando en picada para atrapar un pez o dos.
Más Información

Plaza Sur

Su isla está llena de vida. Hay colonias de leones marinos e iguanas terrestres. En las orillas empinadas es posible ver una gran cantidad de aves, como las aves tropicales que anidan y las gaviotas de cola bifurcada, pero sobre todo, disfrutar de la hermosa vista desde la cima de las empinadas orillas o pasear por la base del acantilado es una experiencia extremadamente placentera. Los cactus Opuntia también crecen aquí y la vegetación cambia de color según la estación del año.
Más Información

Mosquera

Los que visitan la isla Mosquera ingresan a la isla volcánica por el océano Pacífico en barco y hacen un desembarque húmedo. La costa es rocosa y hermosa desde el punto de entrada. Este lugar es perfecto para aquellos que tienen el espitiru aventurero en ellos. No se pueden encontrar caminos bien transitados, ya que la isla no es propicia para una fácil exploración. Los viajeros que piensen en pisar las playas de arena blanca de Mosquera pueden esperar encontrar un paisaje único y un desierto virgen. A pesar de haberse formado a partir de la actividad volcánica, no hay cráteres visibles ni altibajos en los caminos.

La isla en sí es bastante plana .Varios barcos de cruceros más pequeños van y vienen, como parte de su itinerario, generalmente una excursión antes o después de su visita obligatoria al aeropuerto de la isla de Baltra. Algunas personas se limitan a caminar en la playa porque el terreno es bastante irregular. Pero para otros turistas en Galápagos, la isla de Mosquera es un gran destino al que se puede llegar fácilmente por las vías fluviales. Y uno puede imaginar cómo la isla y sus playas son más adecuadas para nadar, bucear,y observar aves. Las aguas alrededor de la isla de Mosquera son en su mayoría tranquilas, razón por la cual los lánguidos paseos por la playa son una posibilidad real aquí.

La observación de aves es una delicia no solo para los ornitólogos, sino también para aquellos que disfrutan de los colores de la naturaleza porque hay algunas especies raras que se pueden ver aquí. La lista de vida silvestre comienza con el Pelícano Pardo, algunos peces tropicales sobre los que cualquier naturalista quisiera escribir como tiburones, leones marinos, tortugas y piqueros. Los leones marinos son valientes y se acercan a los humanos de la manera más amigable. Se puede ver una ligera variedad de cangrejos rojos sin cáscara con cuerpos azules llamados cangrejos de lava roja o cangrejos de patas ligeras de Sally, pero se escabullen fuera de la vista cuando detectan pasos o garzas que se acercan a ellos. Esta capacidad de detectar movimientos inminentes es un mecanismo de protección para su supervivencia.

También se pueden ver algunas iguanas marinas en la isla, pero estas no dañan a los cangrejos, tambien los peces halcón y las morenas. Es particularmente interesante observar la fauna de esta región mientras pasas tiempo fotografiando o dibujando las maravillas de la naturaleza.
Más Información

Baltra

Isla Baltra, Galápagos - Puerta de entrada a las islas volcánicas. Además de Ecuador, el archipiélago de Galápagos es un popular destino de vacaciones. Hablando desde una perspectiva geológica, estos terrenos están recién formados y se sabe que son de naturaleza volcánica. La mayoría de los turistas habrían oído hablar de Galápagos por las referencias hechas por Charles Darwin, en su investigación. Incluso antes de ese tiempo, hay una leyenda de piratas y bucaneros a quienes se les atribuye la producción de la primera carta de navegación del archipiélago. Aunque Ambrose Crawley, el bucanero, inicialmente nombró a las islas después de sus compañeros, los nombres españoles han sido dados por el gobierno de Ecuador.

La isla Baltra, también llamada Seymour Sur , es una de las islas principales y es una de las puertas de entrada a las islas que deben ser visitadas por cualquiera que disfrute de unas vacaciones en la naturaleza. Baltra está conectada al resto del mundo principalmente a través de 3 Airlines, TAMLAN, Avianca y TAME. También es el lugar donde el ejército de los Estados Unidos construyó el aeropuerto principal de Galápagos para proteger el Pacífico Sur durante la Segunda Guerra Mundial. Habia fauna local en la isla antes de instalar la base. Los avistamientos de vida silvestre no son tan ricos como los reportados en el resto del Parque Nacional Galápagos. El aeropuerto de Baltra, hasta 1986, fue el único que atendió las necesidades de los pueblos.

Se construyó un nuevo aeropuerto en San Cristóbal para aumentar la conectividad. El aeropuerto principal sigue siendo el que cuenta con las máximas instalaciones, y también atiende a la mayoría de los aterrizajes y aviones privados. Los visitantes de Baltra, sin embargo, encontrarán que es aquí donde comienza la aventura, con el barco atracado en la isla y recibido por un guía turístico exclusivo que conoce la flora y fauna local. Tendría muchas historias que contar sobre la historia, la cultura, la naturaleza y otras características interesantes del archipiélago. Hay ferries y autobuses para ayudar a los turistas a cruzar el lugar. Después de cruzar el canal de Itabaca para llegar a Santa Cruz, se pueden ver muchas granjas y tierras altas mientras se viaja a la ciudad principal de Puerto Ayora.
Más Información

Busca un itinerario que se adecue a ti: