Isla Mosquera

Los que visitan la isla Mosquera ingresan a la isla volcánica por el océano Pacífico en barco y hacen un desembarque húmedo. La costa es rocosa y hermosa desde el punto de entrada. Este lugar es perfecto para aquellos que tienen el espitiru aventurero en ellos. No se pueden encontrar caminos bien transitados, ya que la isla no es propicia para una fácil exploración. Los viajeros que piensen en pisar las playas de arena blanca de Mosquera pueden esperar encontrar un paisaje único y un desierto virgen. A pesar de haberse formado a partir de la actividad volcánica, no hay cráteres visibles ni altibajos en los caminos.

La isla en sí es bastante plana .Varios barcos de cruceros más pequeños van y vienen, como parte de su itinerario, generalmente una excursión antes o después de su visita obligatoria al aeropuerto de la isla de Baltra. Algunas personas se limitan a caminar en la playa porque el terreno es bastante irregular. Pero para otros turistas en Galápagos, la isla de Mosquera es un gran destino al que se puede llegar fácilmente por las vías fluviales. Y uno puede imaginar cómo la isla y sus playas son más adecuadas para nadar, bucear,y observar aves. Las aguas alrededor de la isla de Mosquera son en su mayoría tranquilas, razón por la cual los lánguidos paseos por la playa son una posibilidad real aquí.

La observación de aves es una delicia no solo para los ornitólogos, sino también para aquellos que disfrutan de los colores de la naturaleza porque hay algunas especies raras que se pueden ver aquí. La lista de vida silvestre comienza con el Pelícano Pardo, algunos peces tropicales sobre los que cualquier naturalista quisiera escribir como tiburones, leones marinos, tortugas y piqueros. Los leones marinos son valientes y se acercan a los humanos de la manera más amigable. Se puede ver una ligera variedad de cangrejos rojos sin cáscara con cuerpos azules llamados cangrejos de lava roja o cangrejos de patas ligeras de Sally, pero se escabullen fuera de la vista cuando detectan pasos o garzas que se acercan a ellos. Esta capacidad de detectar movimientos inminentes es un mecanismo de protección para su supervivencia.

También se pueden ver algunas iguanas marinas en la isla, pero estas no dañan a los cangrejos, tambien los peces halcón y las morenas. Es particularmente interesante observar la fauna de esta región mientras pasas tiempo fotografiando o dibujando las maravillas de la naturaleza.
Información Turística
  • Desembarque: Desembarque mojado
  • Aspectos destacados de la vida silvestre: piqueros, leones marinos, pelícanos marrones, peces tropicales
  • Puntos destacados de la actividad: caminar, bucear, bucear, observar aves
  • Condiciones: aguas tranquilas e isla plana
  • Notas: Mosquera es una zona libre donde los visitantes pueden pasear para deleitarse. Las aguas tranquilas ofrecen excelentes oportunidades para bucear.
Descripción de Tours y Excursiones
  • En Mosquera, un paseo por la playa permite ver los pelícanos marrones, los piqueros y las colonias de leones marinos que se pueden encontrar aquí.
  • A lo largo de las rocas y en el área de la piscina de la marea, los cangrejos Sally Light-Foot (Cangrejos rojos de lava) corren de un lado a otro, saltando a través de pequeñas piscinas de agua en busca de comida. Siguen la marea comiendo algas y detritos que quedan. El rojo brillante de estos cangrejos en la parte superior y el azul en la parte inferior son impresionantes sobre la lava negra.
  • Siempre consciente del movimiento a su alrededor los cangrejos Sally Lightfoot escapan rápidamente de cualquier objeto que se acerque, una defensa natural que los protege de sus depredadores, garzas, morenas y halcones. Esta técnica de escape rápido parece un marcado contraste con la manera descarada en que los cangrejos trepan sobre las sedentarias Iguanas Marinas.

Itinerarios relacionados con la isla Mosquera